Bloquean residentes de Altamira la carretera Tampico-Mante

Vecinos de la colonia Eugenio Hernández Flores de Altamira llevan 14 años viviendo sin servicios básicos como agua, drenaje y electricidad

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Habitantes de la colonia Eugenio Hernández Flores del municipio de Altamira realizaron un plantón y bloqueo carretero en la avenida de la Industria, justo en el acceso al sector conocido como El Azteca, en Monte Alto; en demanda de la regularización de ese sector y la dotación de servicios básicos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Desde las 8:30 horas aproximadamente unas 200 personas llegaron al kilómetro 16 y se plantaron en ambos carriles impidiendo la circulación vehicular con la advertencia que no se moverán si no llegan representantes de los tres niveles de gobierno para dar solución definitiva a sus demandas.

Los manifestantes solicitan se agilice el proceso de regularización de los terrenos que ocupan, mismo que ya se encuentra en trámites con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (Itavu) desde hace un año.

Además, solicitan la introducción de servicios básicos como agua, energía eléctrica y drenaje para todos ya que solo algunos cuentan con agua potable, pero ninguno tiene energía eléctrica y no existe el servicio de drenaje.

Martín Amezcua Morales, residente de ese sector, dijo que ya son 14 años que tienen ocupando ese predio, mismo que estaba en litigio el cual ya se ganó por eso inició el proceso de regularización ante Itavu desde hace aproximadamente un año.

Ese predio está habitado por 280 a 300 familias que han padecido todo tipo de inclemencias. Consideraron que con la actual contingencia sanitaria y sin ningún servicio básico es difícil permanecer en casa, es por eso y como un acto desesperado y de justicia que realizaron este bloqueo carretero.

Los manifestantes advirtieron que no se retirarán si no reciben una solución definitiva a sus demandas ya que aseguraron no están fuera del alcance de ninguno de los tres poderes.

Al sitio de bloqueo llegaron elementos de la Dirección de Tránsito del municipio de Altamira, personal de Protección Civil municipal, agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional división Caminos.