El establecimiento de centros de revisión permanente en los accesos a la zona sur del estado están contemplados dentro de la estrategia de seguridad para blindar esta región y disminuir los índices delictivos.
La presidenta de la Mesa de Seguridad en esta parte de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz, señaló que se mantienen a la espera de que se habilite una unidad móvil de revisión por parte de fuerzas del orden federal y estatal en el puente Tampico previo a la Semana Santa.
Actualmente opera un centro de estas características hacia Pueblo Viejo con el fin de llevar a cabo inspecciones aleatorias con el fin de mejorar la estrategia conjunta que está en marcha por los estados de Veracruz y Tamaulipas.
En meses pasados, los gobernadores de estas entidades, Cuitláhuac García Jiménez y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respectivamente, tuvieron una reunión en Pueblo Viejo, Veracruz donde se asumieron compromisos para blindar ambas regiones.
Salinas Ruiz manifestó que se buscará un mayor acercamiento con sus homólogos de la entidad veracruzana y conocer una posible fecha para el inicio de operaciones de este centro de revisión aleatoria en la zona del puente Tampico.
En el acceso del puente Moralillo ya opera un módulo de estas características que está integrado por la Policía Estatal Acreditable con el apoyo de la Secretaría de Marina así como de la Defensa Nacional y otras agrupaciones.
La titular de la Mesa de Seguridad afirmó que sí ha funcionado la estrategia de seguridad en el sur de Tamaulipas y señaló que ha disminuido el índice delictivo indicando que en la materia se debe seguir trabajando.
"La estrategia de seguridad, yo creo que sí ha funcionado porque la cifra ha bajado y porque en robo a negocios estamos dentro de una cifra comparada con la media nacional. Si ustedes lo ven en datos del Observatorio lo que ha bajado es importante"
Admitió que se registran robos, pero no existen las denuncias correspondientes, con lo que resulta imposible establecer una estadística.