La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas prepara un plan de acción para garantizar la tranquilidad en lo que resta del presente año, tomando en cuenta el incremento de la actividad económica en la región.
Estas acciones son bien vistas por el sector comercial que también se está sumando con el fin de disminuir el impacto de la delincuencia, señaló el presidente de la Canaco, Evaristo Güitrón Moreno.
De acuerdo con ello, se dialogará con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Madero y Altamira para establecer acciones tendientes a mejorar la seguridad, pero también para que por parte de ellos se tomen acciones de colaboración para mejores resultados.
Dentro de un mes, en noviembre se desarrollará una nueva edición del Buen Fin, donde se estima una buena derrama económica, actividad que se mantendrá durante diciembre con el pago de aguinaldos y fondo de ahorros.
Se informó que se conformará una estrategia integral para hacer frente a la demanda de seguridad en la zona centr,o así como en los principales espacios comerciales de la zona sur, además de bancos.
Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen reuniones mensuales con integrantes de la Canaco donde se exponen las fortalezas y debilidades de las acciones emprendidas hasta ahora.