La vigilancia para la temporada de vacaciones de Semana Santa podría abarcar poco más de mil elementos entre las corporaciones de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Marina, blindando de este modo el sur de Tamaulipas y sus principales paseos turísticos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estamos ya analizando precisamente con la Policía Estatal, si van a llegar más refuerzos, pero tenemos entre 400 y 500 elementos ya vigilando, más los destacados de la Guardia Nacional y esperemos que sean suficientes, sobre todo porque obviamente van a estar restringidas diversas áreas, como lo es la playa de Miramar”.
Señaló el presidente de la Mesa de Seguridad en la zona sur, Jaime Square Wilbur, quien comenta, “si sumamos los de todas las corporaciones tendremos poco más de un millar de elementos, nos parecen bien, pero obviamente siempre se podrá estar mejor y a mayor número de efectivos se beneficia la seguridad de todos”.
Añadió que el sur de Tamaulipas está trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones y “sin ningún problema hasta ahora, y en esta Semana Santa atípica se planea el acceso a la playa de solo 20 mil visitantes, cuando en otras ocasiones se manejan cifras de un millón, entonces consideramos que si se va a cumplir el objetivo”.
Comentó que los operativos de seguridad están funcionando independientemente de Semana Santa o cualquier fecha y se mantiene la coordinación estrecha entre los 3 niveles de gobierno, sobre todo con el federal, pues de acuerdo con lo observado en la mesa de seguridad se requieren más unidades para la Guardia Nacional en la zona.
“Hace falta apoyo para los elementos de la Guardia Nacional, tanto en vehículos como en la cuestión administrativa que está muy castigada y aunque han planteado a los diputados federales la necesidad de que asignen más recursos a este rubro no ha habido una respuesta concreta”, expresó.
Manifestó que la labor que realizan “se hace de manera coordinada con los municipios de Tampico, Madero y Altamira y van bien en el combate a la delincuencia, y los datos del índice delictivo sin duda han ido a la baja.