Dentro de las acciones que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la prevención y disuasión del delito en la zona sur de Tamaulipas, elementos de la Policía Estatal (PEA) en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) llevan a cabo operativo en las inmediaciones de los bancos, así como zonas comerciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la actividad realizan vigilancia a pie y en patrulla por estos puntos en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, a fin de prevenir cualquier delito y alejar a los delincuentes de estos sectores.
La SSP, preocupada por la integridad de la ciudadanía, ha dispuesto estos recorridos de presencia en las zonas aledañas a las instituciones bancarias para evitar ocurran asaltos, sobre todo a las horas de mayor flujo de personas realizando movimientos de sus cuentas y en los comercios, que son los más afectados por la presencia de farderos que buscan el momento idóneo para cometer atracos.
Estos operativos continuarán llevándose a cabo durante los siguientes días y están trabajando de forma coordinada con la Guardia Nacional para, de ser necesario, actuar a la brevedad posible y lograr detener a los presuntos responsables de cometer delitos.
Por tal motivo, se les piden a los empleados, tanto de bancos como de locales comerciales, a que sin ven alguna persona sospechosa merodeando, lo informen de inmediato al número de emergencia 911 y de esta forma prevenir robos y asaltos.