Es una nueva forma de venta que anunció la Lotería Nacionalcon la intención de atraer a los jóvenes a la práctica de jugar,pero ha puesto a temblar a quienes por años se han dedicado avender cachitos y series tradicionales. Doña María LuisaRodríguez, desde hace 21 años se ha dedicado a llevaroportunidades de hacerse millonario en su puesto localizado en lacalle Juárez casi esquina con Primero de Mayo en la zona centro deCiudad Madero y ahora teme que esta medida afecte aún más lasventas.
“De por sí tenemos varios años de ventas bajas, no son lasmismas de hace diez años para nosotros, antes un cliente sellevaba hasta dos series y ahora no pasa de cinco fracciones”.Mencionó la billetera a El Sol de Tampico.
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública aplica estaestrategia con la finalidad de ampliar su target de venta a grupospoblacionales más jóvenes, ya que actualmente los compradores ensu mayoría sobrepasan los 50 años.
Esta es una campaña enfocada a los jóvenes para incitarlos aadquirir los cachitos de lotería desde puntos de ventaelectrónicos, pagando con tarjeta de débido o crédito, e inclusoen los próximos meses la compra podra realizarse desde cualquiergadget por medio de una App que será lanzada. La competencia de lalotería recae en los casinos, casa de apuesta, sorteos deinstituciones privada o educativas, que han ganado notorio terrenoen esta clase de juegos.
Por ello el enfoque del “cachito virtual” o “cachitoelectrónico” se amplía a más de 8,100 terminales de juegos depronósticos deportivos distribuidos en el páis, de los cuales enla zona se contabilizan más de 200.
Es en esta fase donde los billeteros de lotería, así como losorganilleros, tienden a desaparecer, con la intensión de integraruna nueva era de vendedores de lotería por la vía virtual.
“Nosotros no contamos con la tecnología para invertir en eso,no sabemos si nos van a vender las maquinitas o como es que vamos acontinuar”
Dijo Doña María Luisa quien confía en que seguirá vendiendola suerte en calles de Ciudad Madero. CACHITO VIRTUAL ENTAMPICO
Una de las vendedoras que ya ha vende en esta zona sur deTamaulipas la lotería virtual en punto de venta de Pronósticos esMilagros Estrada, quien ha visto un aumento en la venta de suproducto.
“Tengo vendiéndolo esta semana y sí ha habido nuevaspersonas que compran, que ven en esta venta la posibilidad deadquirir más facilmente sus posibildad de juego” mencionó.
Explicó que “puede ser cualquier Sorteo de la lotería, yasea que yo ponga la terminación de tres últimos digitos, que lamaquina lo de al azar o se pueda elegir exacto, con un costo igualal tradicional”.
A través del sistema se podrá adquirir desde una fracciónhasta una serie completa, sólo hay que elegir el sorteo y elnúmero de la suerte, con el mismo costo que un billetetradicional, de 10 a 30 pesos el cachito o 200 a 600 pesos laserie, y los sorteos especiales como el actual de los 100 años delClub America a 50 pesos la fracción.
PIDEN CONGRESO NACIONAL PARA CONOCER BONDADES DE LANUEVA ERA DE LA LOTERÍA
La Unión de Billeteros de Tampico, Ciudad Madero y Altamira;solicitó a la Lotería Nacional la realización de un CongresoNacional en el que se explique con precisión las bondades de estenuevo modo de venta y la manera de adheririse.
Marco Antonio Lopez Rodríguez, secretario general del gremio,aseguró que... “Estamos pidiendo un Congreso Nacional para quese oriente a los compañeros que aun no estan enterados de como semaneja esto”. A título personal consideró que el CachitoVirtual no afectará a los billeteros tradicionales, “por queellos van a buscar al cliente que ya tienen cautivo y lo que buscaesta estrategia es hacer nuevos mercados”.
Explicó que este método ya venía manejándose en la paginaweb de la Lotería Nacional pero el movimiento era poco, por lo queahora con los puntos de venta electrónicos de Pronósticos sebusca dar celeridad y difusion.
La Unión de Billeteros de la región aglutina a 75 socios, conuna fuerza de trabajo de 200 personas que desplazan la suerte delos cachitos tradicionales por calles de la zona.
De las tres series emitidas por cada número dos serán a lamanera tradicional y la última virtual, “ya hay compañeros quevenden de las dos maneras ya desde hace años, ellos pueden vendery al acabarseles las dos series tienen la opción de buscar en lamáquina una serie más y vender más”, mencionó AntonioLópez.
La modernidad ha llegado a la Lotería Nacional y ello hatraído temor de los billeteros tradicionales que ven amenazado suingreso, ya que del total de ventas su ganancia es del 10% y casode vender un Premio Mayor del 7%, de los impuestos que se cobran el6% se queda en el Estado y solo el 1% se va a la federación.
Esta transformación de la Lotería Nacional para la AsistenciaPública ajustándose a las nuevas tecnologías es sin dudanecesaria, pero debe incluirse a quienes por años han dedicado suvida a vender la esperanza y la ilusión de ser millonarios,quienes incluso son considerados amuletos de suerte para susasiduos compradores.