Los vendavales sobre la economía del país no impedirán que elsegmento de bienes raíces mantenga un ritmo de crecimiento entreel 5 y 8 por ciento en el sur de Tamaulipas, ante la disponibilidadde créditos hipotecarios de la banca e instituciones de Fomento ala Vivienda.
María Dolores Martínez Cañez, presidenta de la AsociaciónMexicana de Profesionales de Inmuebles, señaló que hay muchopositivismo en torno al desenvolvimiento de este mercado; sobretodo en esta región, que ha tenido crecimiento en la inversiónprivada.
Es cierto que las tasas de interés bancarias han sufridoreajustes a la alza, al igual que los materiales paraconstrucción, pero la inercia económica conducirá a seguircreciendo. Dijo que la inversión en edificaciones de tiporesidencial, plazas comerciales y áreas para negocios son losrubros de mayor dinamismo.
No todo es malo en la economía local y nacional, y por ejemploinstitutos como Infonavit ejercerá en este año en la localidadmás de 6 mil créditos, agregando los que harán otros como elFovissste o Pemex, entonces seguiremos en repunte en el mercado deinmuebles.
Habló de la importancia de tener confianza hacia la región yMéxico, ya que ofrecen atractivos a las inversiones ynegocios.