Autoridades restringieron el acceso al paso de todo tipo de vehículos, bebidas alcohólicas y de vendedores ambulantes a las escolleras de playa Miramar, en Ciudad Madero durante Semana Santa 2022.
➡️ También te puede interesar: Prohíben beber alcohol en las escolleras y en 2 áreas más de playa Miramar
Con una lona informan a los visitantes estas medidas tomadas para esta parte de este destino turístico; previo a la semana mayor, las autoridades exhortan a cuidar a los menores y tomar en cuenta el color de las banderas.
Desde unos días antes de la llegada de la temporada vacacional, personal federal, estatal y municipal llevó a cabo un operativo para reinstalar a los comerciantes de artesanías y vendedores que se ubican en esta parte de la playa, instalándolos en la plazoleta.
Como lo informó EL SOL DE TAMPICO en su edición del domingo 3 de abril, la reubicación de 40 comerciantes fue para evitar algún accidente y para dejar libre el paso a los turistas quienes acuden a realizar una caminata en las escolleras.
¿QUIÉNES YA NO PUEDEN INGRESAR A LAS ESCOLLERAS?
Fue a partir de este día que, previo a la Semana Mayor, se colocó en el acceso a las escolleras una lona en donde indica que está prohibido el paso de:
- Vendedores ambulantes
- Scooter patines
- Bicicletas-triciclos
- Motos-cuatrimotos
- Bebidas embriagantes
PIDEN RESPETAR LAS BANDERAS EN PLAYA
Durante este martes 12 de abril se tuvo una gran afluencia de playa Miramar con visitantes locales y foráneos, quienes disfrutaron de las cálidas aguas del golfo de México bajo los 30°C que se registró este día.
La Unidad de Protección Civil informó a los turistas que acudan a playa Miramar a tener en cuenta los colores de la bandera que indica lo peligroso que pudiera ser adentrarse al mar:
- Verde: es señal de playa segura
- Roja: peligro, no entrar
- Azul: presencia de aguamalas o medusas
- Amarillo: entrar con precaución
- Negra: playa cerrada
EXHORTAN A MANTENER VIGILADOS A NIÑOS Y NIÑAS
Asimismo las autoridades exhortaron a los padres de familias a no perder de vista a sus hijos cuando se localicen en el área de bañistas para evitar que los menores se desorienten y se extravíen.
“El personal de guardavidas le hace la recomendación en los recorridos que hacen a los padres de familias para que no pierdan de vista a sus hijos y para que estén a una distancia no mayor de 2 metros”, expresó Diego Guadalupe González, coordinador de playa por parte de la Unidad de Protección Civil.
➡️ También te puede interesar: Diez cosas del “playazo” en Miramar que los centennials ni se imaginan
Mencionó que durante estos primeros días de la temporada vacacional han contabilizado dos menores que se extraviaron y que gracias a la coordinación de las diferentes dependencias lograron entregarlos a sus respectivas familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Solamente llevamos dos casos un menor de ocho y uno de 12 que no avanzaron más de 100 metros en el cual en su diversión se desorientan en donde se encuentran sus papás, pero tenemos el apoyo de la Policía Estatal, los guardavidas y el personal del DIF para estas situaciones”, aseveró.