Siendo guías de vida, las bibliotecas recuerdan que el conocimiento es un regalo que perdura, y que cada página leída nos acerca un paso más a la sabiduría. Hoy, 19 de octubre, se conmemoran los 18 años de la Biblioteca Central Tampico, ubicada en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Erika Nayeli Delfín Trejo, directora de la Biblioteca Central Tampico, ofreció una exposición donde agradece a todos los colaboradores de la instalación, alumnado y personal, por estar presentes en toda la historia de la biblioteca.
También puedes leer: María Rojo se presenta en la Feria Universitaria del Libro 2023
¿Qué ofrece la instalación?
En la página oficial de la Secretaría Académica UAT, se enlistan los servicios que ofrece la biblioteca:
- Servicios de consulta: enciclopedias, guías, bases de datos documentales y computadoras
- De circulación: préstamo a domicilio de libros, acceso a estantería abierta y visitas guiadas
- Audiovisuales: colecciones de la Facultad de Música, préstamo de documentales, salas de proyección
- Servicios de hemeroteca
Además, en un video presentado, se muestran diversos estudiantes de la UAT enumerando su cariño por la biblioteca. Mencionaron que es su refugio de tranquilidad y concentración alejado de las aulas bulliciosas. Que, en su silencio, brindan un ambiente propicio para la lectura y el estudio, permitiendo que las mentes se sumerjan en el contenido de los libros y se conecten con las ideas.
¡Su 18 aniversario!
"18 años se dicen fácil, pero para muchos es un símbolo de independencia, madurez y obligaciones", exclamó Delfín.
A su vez, se entregó un reconocimiento para la Secretaria de la Biblioteca, Nora Amelia Castillo, quien expresó su sentir agradeciendo a todos sus compañeros por estar presentes en su vida personal y profesional.
También puedes leer: Lanzan cerveza de edición especial para la UAT, 'salud' por la literatura
También, Delfín recalcó la importancia de las bibliotecas en su papel como centros comunitarios. Siendo lugares donde los estudiantes se reúnen para participar en actividades culturales, asistir a charlas, talleres y eventos diversos. Fomentan la cohesión social y la diversidad al ser espacios de encuentro para personas de diferentes orígenes y edades.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Las bibliotecas son motores de igualdad, aprendizaje, tranquilidad, comunidad y preservación cultural. Así pues, en medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna, es valioso recordar la magia que reside en el silencio de estos centros. ¡Enhorabuena a la UAT Tampico por el 18 aniversario de su Biblioteca Central!