La ciudad de Tampico podría imponer una marca en cuanto a la asistencia de visitantes al bibliobuque “Logos Hope”, atracado frente a la antigua Aduana porteña, ya que en cinco días de actividad ha recibido 38 mil 219 personas y se espera la llegada de más grupos en los siguientes días.
Desde el viernes, los alrededores del puerto de Tampico comenzaron a registrar una mayor afluencia de personas para ingresar a los patios de la antigua Aduana e ingresar al buque, el sábado arribaron a Tampico varios autobuses provenientes de la Ciudad de México, Tlaxcala, Ciudad Victoria, Ocampo y El Mante.
La asistencia del pasado domingo, donde se laboró de las 12:00 horas a las 20:30 horas fue de nueve mil 950 personas, no registrándose ningún incidente por parte de los organizadores de esta visita que ha generado un alto flujo de personas.
Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Tampico, señaló que la actividades en la antigua Aduana de Tampico han sido significativas, indicando que desde horas antes del inicio de actividades se registra la llegada de personas para hacer fila.
Expuso que en la presente semana se espera que las visitas a la zona del puerto se incrementen sobre todo hacia los días viernes, sábado y domingo por lo que se mantienen las labores de supervisión para garantizar el orden en la zona.
Como se recordará, el buque “Logos Hope” arribó al puerto de Tampico procedente del Veracruz el día 05 del presente por la noche iniciando sus actividades al público al día siguiente de su arribo, tras una ceremonia protocolaria, registrando desde entonces una intensa actividad.