El Ayuntamiento de Tampico ha beneficiado a más de mil 200 personas que viven en condiciones vulnerables, al entregarles alimentos preparados en sus comedores móviles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
René Sentíes Barrios, secretario de Bienestar Social del gobierno local, señaló que la distribución de las raciones alimenticias se realiza de manera general en los sectores en los cuales se han identificado personas con una enorme necesidad de recibir este apoyo, por pasar condiciones difíciles a causa de la falta de trabajo por la pandemia de Covid-19.
Mencionó que las colonias a las que han llegado los comedores móviles de Sebien son Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Insurgentes, Guadalupe Victoria y Magdaleno Aguilar, que reparten los alimentos sin condicionamiento de algún tipo.
“Ayer (miércoles) estuvimos en la colonia Insurgentes, donde repartimos 250 platillos, que consistió en ensalada de pollo, coditos, galletas saladas y mañana (viernes) vamos a estar en la colonia Borreguera, en otro lado de la colonia porque hemos estado antes ahí, vamos a llevar el mismo menú, y vamos a preparar 350 platillos. Además, estamos programando que esté nuestro Presidente Municipal en ese sector para hacer un recorrido de la jornada “ Diciendo y Haciendo” y entregar algunas despensas que tenemos para la gente vulnerable debido a la contingencia que se ha extendido”, apuntó.
El funcionario agregó que tanto los alimentos como las despensas se entregan sin condiciones y con base en los censos de personas vulnerables que se han elaborado con antelación o a las solicitudes de personas que piden el apoyo al Ayuntamiento.
“No estamos condicionando nada, el Ayuntamiento no está pidiendo nada, esto es con cariño, la iniciativa privada ha ayudado, seguimos trabajando de la misma manera y que sepa la gente que si esto se llega a extender más el Ayuntamiento va a estar ahí al pie del cañón”, finalizó.