A pesar de los recortes en partidas federales, el Gobierno del Estado mantendrá su programa de comedores comunitarios en Tamaulipas, que ya benefician a más de 10 mil personas que viven en condiciones de pobreza, aseguró Rómulo Garza Martínez.
El secretario de Bienestar Social (Sebien) de la entidad, dijo que la dependencia cuenta con 100 comedores populares en varios municipios en donde se han detectado grupos poblacionales vulnerables, que requieren apoyo alimentario.
A través de esta red, dijo, la Secretraría de Bienestar Social brinda ayuda a la población que vive en condiciones de pobreza y tienen problemas para obtener sus alimentos, beneficiando hasta ahora a cerca de 10 mil personas en el estado.
“Estamos hablando de unas 9 mil personas, casi 10 mil. Son 100 comedores y estamos en analisis del presupuesto, porque hay que tomar en cuenta que hubo recortes a partidas federales y el gobernador tiene el plan de aumentar la cobertura de beneficiarios, a través de la integración de más comedores en las distintas regiones del estado”, señaló.
Garza Martínez comentó que cada comedor atiende a un promedio de 80 a 100 y hasta 200 personas diariamente, a quienes se proporcionan dos alimentos, ayudando así a mejorar su nutrición y salud.
El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas apuntó que en los próximos días se tendrá el diagnóstico preciso acerca del impacto que tendrá en los planes de los programas sociales de la dependencia, los recortes hechos por la Federación al presupuesto asignado a la entidad.