El puente vacacional por la celebración de la Revolución Mexicana y las compras del Buen Fin favorecieron a la hotelería local, la cual reportó un incremento de 6 puntos en la zona centro de este puerto y una ocupación promedio del 53%.
Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, expuso que a pesar de las condiciones meteorológicas poco idóneas previas al puente vacacional hubo una buena llegada de viajeros a esta zona.
La ocupación promedio fue del 53% desde la noche del viernes, sábado y domingo, destacando que en la zona centro de Tampico registró un aumento de 6 puntos porcentuales en comparación con lo observado en 2018, mientras que la zona dorada se mantuvo en una ocupación promedio de 60%.
Destacó la confianza en que para este fin de año las compras de diciembre apoyen el dinamismo de la hotelería y consecuentemente favorezcan la economía regional.
Para el año próximo, mencionó, las estimaciones son positivas, aunque todo dependerá de la política económica que impulse el Gobierno federal.
Finalmente, informó que la asociación está lista para recibir a los hoteleros de diferentes partes del país y que vendrán a la asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, a efectuarse en Tampico del 27 al 29 de este mes.