La iglesia católica podrá llevar a cabo bendiciones a parejas del mismo sexo, pero no oficiará matrimonio, esto lo dio a conocer en la ceremonia que llevo a cabo llena de solemnidad y espiritualidad, donde Iván y Eduardo fueron ordenados como nuevos sacerdotes en la Diócesis de Tampico.
El obispo, José Armando Álvarez Cano, indicó que "nosotros brindaremos la bendición a todos los hijos de Dios, pero la iglesia no permite realizar los matrimonios igualitarios, cada una de las iglesias lo está llevando a cabo al ser autorizado por el episcopado Mexicano".
El pasado lunes 18 de diciembre EL SOL DE TAMPICO dio a conocer que el Vaticano autorizó oficialmente la bendición de parejas del mismo sexo y "en situaciones irregulares" para la Iglesia católica, aunque se mantiene firme en su oposición al matrimonio homosexual.
"Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio", precisó el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco.
Iván y Eduardo recibieron la ordenación sacerdotal
La comunidad religiosa se congregó para celebrar la ordenación de Iván y Eduardo, este significativo acontecimiento marca un nuevo capítulo en la vida de estos dos hombres dedicados a servir a la Iglesia y a la comunidad.
La ceremonia, presidida por autoridades eclesiásticas locales, estuvo impregnada de emotividad y compromiso.
Iván y Eduardo recibieron la imposición de manos y la unción, simbolizando su consagración al servicio divino. La comunidad religiosa y familiares acompañaron con fervor y alegría este momento trascendental.
El obispo mencionó que la realización del evento consigna la importancia de mantener con fervor la vocación sacerdotal que tanta falta hace al existir una escasez de 50 padres en la zona sur.
Monseñor expuso que la escasez por la vocación sacerdotal persiste en la Diócesis de Tampico, ya que actualmente 14 sacerdotes están por concluir su ciclo al servicio al frente de las diversas iglesias y parroquias en esta parte de la entidad.
Diócesis de Tampico requiere de 50 sacerdotes
La iglesia católica en Tampico enfrenta un déficit de sacerdotes, por lo que conminan a los jóvenes a sumarse a la labor evangelizadora.
"Para nosotros es muy importante contar con más sacerdotes, nuestra Diócesis requiere de más jóvenes con vocación para servir al pueblo, son un promedio de 40 a 50 padres que hacen falta principalmente para municipio de mayor congregación" dijo.
En la ceremonia se contó con la presencia de todos los sacerdotes de las diversas iglesias y parroquias de la zona sur, en dónde los familiares de los dos nuevos presbíteros llevaron a cabo el cambio de vestimenta, al concluir su ciclo al interior del seminario, los sacerdotes fueron cambiados al ser ordenados este día por el obispo.
Al concluir la sagrada misa de ordenación, se llevó a cabo la oración de rodillas, en la que se pidió por el incremento de nuevas vocaciones religiosas, al existir una escasez de seminaristas en la Diócesis de Tampico.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La aceptación de la iglesia católica para bendecir a parejas del mismo sexo ha generado diversas posturas a favor y en contra, por lo que el Obispo de Tampico aclaró que esto no implica oficiar matrimonios igualitarios.