Como cada año la Iglesia de San Agustín ubicada en la colonia Infonavit-Cañada, llevó a cabo la bendición a las mascotas en memoria del santo San Francisco de Asís, quien tenía la cualidad de amar a los animales, a quienes llamaba hermanos al considerarlos criaturas de Dios.
El párroco de la Iglesia, Jesús Manuel Pérez conocido como el “Padre Chucho”, dijo que esta actividad la realizan para recordar a este santo, quien es muy conocido en la Iglesia católica y que se distinguió por imitar a Jesús.
“Una de sus tantas cualidades fue el amor a los animales, a quienes llamaba hermanos al considerar que son criaturas de Dios como el ser humano”, dijo el padre quien instó a los asistentes a fomentar el amor a los animales, cristuras que dijo hay que cuidar, bendecir y proteger.
Finalmente habló de incentivar el amor y no dañar a los animales, quienes señaló; “son seres vivos y a veces olvidamos que son necesarios para nuestra vida, nos dan cariño, fidelidad y amor, y nosotros como seres humanos debemos corresponderles”.