En iglesias de Tampico, Madero y Altamira hoy es un día especial, al bendecir a estudiantes y sus mochilas por el regreso a clases mañana, así como a los abuelitos en su día.
En el sermón los párrocos de la región llamaron a los educandos a dar su mejor esfuerzo y aprender con muchas responsabilidades, así como respetar a los abuelitos.
Celebran misa previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023 en Altamira
El párroco Bernardo Javier Arredondo Segura, de la iglesia Santiago Apóstol de Altamira, impartió la bendición a quien mañana comienzan el ciclo escolar 2022-2013, destacando la importancia de aprender y el amor a Dios.
En el mensaje que dirigió el guía espiritual a sus feligreses hizo un llamado para que no haya una brecha generacional entre los adultos mayores y jóvenes.
"Los jóvenes tienen tanto que aprender de los adultos mayores, sus abuelitos y padres, guiarse por el amor y cariño que debe existir para tener una mejor sociedad asentada en el amor a Dios y a la familia, así como los abuelitos aprender de los jóvenes y no perder esa comunicación que debe haber en familia", destacó el Párroco.
Al reunir primero a los abuelitos, el padre les impartió la bendición y les deseo un día lleno de felicidad, pero sobre todo rodeados del amor de sus hijos, nietos y bisnietos.
Al final dio a todos los asistentes al templo católico, les brindarán un aplauso a los abuelitos que asistieron a misa de nueve de mañana este domingo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estudiantes de Tampico, Madero y Altamira asisten a la bendición de mochilas
También en cada celebración eucarística y al término de la misma, Arredondo Segura pidió a los padres de los estudiantes pasarán al frente para otorgar la bendición ante el regreso a clases este lunes 29 de agosto para el ciclo escolar 2022-2023.
"Los estudiantes que regresan este lunes a clases presenciales que Dios los acompañe y guíe en sus estudios para que sean personas de bien y sus conocimientos sean la base de un mejor futuro, pero sobre todo adquieran el conocimiento que les permitirá salir adelante", destacó el Párroco.
A esta bendición asistieron alrededor de 50 abuelitos y una cantidad similar de estudiantes y sus mochilas de los diferentes niveles que llevaron sus mochilas con útiles escolares que serán sus compañeros para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.
➡️ Te recomendamos: ¿Es seguro el regreso a clases presenciales en Tamaulipas? Vuelven más de 600 mil alumnos
En Tampico la misa fue en la Iglesia San Pedro y San Pablo
La cita se desarrolló en la iglesia católica San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Sierra Morena de Tampico, en punto de la 10 de la mañana, ante la presencia del párroco Gustavo Solís Guillú quién con emotivas palabras los conminó a continuar avanzando en sus estudios de la mano de sus padres, abuelito y maestros.
En sus palabras ante los feligreses, durante la eucaristía, expresó, "derrama tu luz en la inteligencia de estos estudiantes y maestros, aléjalos de las tinieblas del pecado y de la ignorancia, concédeles profundidad para entender, memorizar, para retener y para aprender".
➡️ También te puede interesar: Uniformes escolares cada vez más caros, ¿a qué se debe el incremento en los precios?
Señalan que papás y mamás son el pilar de la educación
Ante la presencia de un aproximado de 80 niños y jóvenes que acudieron a la bendición y que distribuyeron en dos misas, fue claro en señalar que los padres son el pilar de una vida llena de logros, sin dejar a un lado el amor del creador.
"La bendición de las mochilas llevan un gran simbolismo religioso al ser un gran tesoro por la importancia de alimentar su inteligencia y el corazón, bajo la guía de sus papás, quienes tienen como meta clara el guiarlos en cada paso de su vida escolar como espiritual".
Celebran el Día de los Abuelos con misa dominical
En la parroquia San Pedro y San Pablo, ubicada en la colonia Sierra Morena, no faltó el conmemorar a los abuelitos en su día, mismos que acompañaron a sus nietecitos a este importante acto que brindará la fortaleza cuando regresen a las aulas el próximo lunes 29 de agosto.
"Los abuelitos son quienes tienen todo el conocimiento del mundo y sobre todo ese amor que impulsas. Asus nietos a continuar adelante en su vida profesional".
En su mensaje final, pidió a los padres no renunciar a los derechos de educar a sus hijos y cuidar lo que en las escuelas les ofrece, con miras a que obtengan todas las oportunidades de la vida.
En Ciudad Madero también se registró gran afluencia en las iglesias previo al inicio de clases
Por su parte, monseñor Daniel Zapata Huesca, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero, invitó a los jóvenes a dedicarle todo su esfuerzo en el estudio y valorar el esfuerzo de los padres de familia.
Al término de la ceremonia religiosa llevada a cabo durante la mañana de este domingo en el referido templo, el párroco roció el agua bendita a los menores y sus respectivas mochilas.
En estas bendiciones de estudiantes y sus mochilas participan las familias en las iglesias católicas de la entidad, previo al regreso a aulas de alrededor de 628 mil 825 alumnos de nivel básico en Tamaulipas para el ciclo escolar 2022-2023.
Con información de Antonio Campos y Juan Hernández