Con una solemne misa que ofició la mañana del jueves el Padre Timoteo Nicasio Santiago, párroco de la iglesia "Espíritu Santo" de Congregación Anáhuac, en el área de embarcadero del paso Casa Blanca, se dio la bendición a la imagen de la Virgen de Guadalupe que ahí fue instalada, además de las embarcaciones y boteros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Se trata de una imagen de la Virgen que fue instalada, como parte de las gestiones y trabajo que realiza la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. misma que quedó ubicada en el muelle de este paso, del lado veracruzano, la que cuidará las actividades de los boteros, las embarcaciones y los usuarios que a diario hacen uso de este medio de transporte.
Boteros y usuarios quedaron sorprendidos por la presencia del sacerdote que, con sotana, Biblia, y cubrebocas por la pandemia de Covid-19, recorrió el embarcadero para bendecir los botes, los operadores y ayudantes, al igual que a los usuarios que en ese momento allí se encontraban.
Por su parte Natividad Esquivel del Ángel, presidente y representante legal de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. dijo que esta ceremonia de bendición de la imagen de la Virgen de Guadalupe y las embarcaciones es con el único fin de agradecer las bendiciones y el trabajo que han recibido durante todo el año, los boteros que en su mayoría residen en esta zona de Pueblo Viejo, son los que más rinden homenaje a este ser divino de la comunidad católica.
Por parte de la Unión de Boteros también estuvieron presentes Mariano Moreno del Ángel, secretario del consejo de administración; Luz Medellín Meza, delegada de la organización, así como Irene Lincer Martínez, concesionaria, los boteros, usuarios y comerciantes.