Benazir no se suicidó: Mamá

La señora Oralia del Castillo exigió justicia en el caso descartando la posibilidad de que ella se haya suicidado y señalando a Jorge N como su asesino. 

Antonio Sosa

  · viernes 14 de junio de 2019

Con la pena de haber perdido a su hija Benazir, la señora Oralia del Castillo exigió justicia en el caso descartando la posibilidad de que ella se haya suicidado y señalando a Jorge N como su asesino.

“Necesito que le den seguimiento de acuerdo al protocolo y se haga justicia, ya se inició la primera audiencia y todo va repercutiendo a este hombre, que él fue quien realmente me la mató, indiscutiblemente no hay ninguna duda” dijo.

El hecho se registró el Domingo 8 de julio del año pasado en el departamento 11 de la calle República de Cuba, alrededor de las ocho de la mañana cuando aparentemente la mujer fue arrojada desde la ventana superior.

“Pido justicia para mí hija, es un feminicidio, eso fue lo que ocurrió, no fue ningún suicidio, que no lo cataloguen así” dijo la madre de la victima quien precisó que “vamos en una etapa intermedia del juicio oral, se presentaron algunas pruebas y posteriormente continúa para el 20 de junio, el abogado defensor busca que sea considerado como un suicidio”.

Calificó a su hija como “una mujer muy guapa, deportista, le gustaba mucho el ejercicio y era una mujer muy preparada, tenía su maestría en Ciencias Políticas y tenía su título de licenciada en Turismo, una mujer muy preparada como para poder decir aquí se acaba mí vida, indiscutiblemente no es así”.

En tanto al presunto asesino precisó que “es una persona violenta que ya se vio en la audiencia, tan solo el semblante , todos sus tatuajes, sus características y luego se ve que es una persona muy violenta”.

La secretaria de la Comisión de Generó en Madero, Nuri Violeta Romero Santiago, aseguró que “la señora nos ha pedido el apoyo y la hemos acompañado, le hemos estado dando seguimiento y solo exigimos justicia para este caso y para todas las mujeres de Tamaulipas”.

Acompañamiento, atención y apoyo se ha ofrecido por la autoridad maderense “en lo que podemos y exigimos justicia para Benazir como para todas las mujeres.

Hay pocos elementos para que se pueda acreditar un suicidio, además que ya hay antecedentes de que había violentado”.

Romero aseguró que “se dan los elementos para que se tipifique un feminicidio y no un suicidio como en otras ocasiones se hacía, hasta este momento se está manejando como feminicidio”.