Mostrando el Tampico de finales del Siglo XIX e inicios del siglo XX la bella postal de este puerto forma parte de la vasta, interesante y bien conservada colección que es atesorada por el Dr. Raúl A. Izaguirre Ávila.
El coleccionista de estos trozos de la historia de nuestro puerto cuenta con los elementos que dan autenticidad y propiedad como las fechas de envío, sello de la oficina postal, estampillas postales usadas y destinatario.
En la postal se observa una bella edificación de aquel Tampico que se niega a desaparecer en edificios que han trascendido el tiempo y que gracias a estos trabajos de colección puede refrescarse la memoria colectiva.
El Dr. Raúl A. Izaguirre Ávila se ha dado a la tarea detallada de conjuntar, conservar y mantener este material que ha sido objeto de muestras en diversos sitios del estado e incluso en otras parte de la República mexicana.
Las hermosas postales, como la que mostramos en esta publicación y que es propiedad de Izaguirre Ávila sin duda abonan a que mantengamos la imponencia de aquellos años y nos permitan dar un paseo por las calles de ese Tampico que vive en esas postales históricas.