Jovencitas estudiantes de secundaria que se encuentranembarazadas fueron beneficiadas a través del programa de Becas deApoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.
Un total de seis menores de edad maderenses que actualmenteestán en estado de gravidez recibirán 850 pesos mensuales, por unlapso de hasta diez meses en base a la operación estipulada por laSecretaría de Educación Pública (SEP) que la otorga.
El director de educación, David Hernández Muñiz, indicó que"seis jovencitas han recibido ese apoyo que les servirá para saliradelante durante su embarazo, el único requisito es que siganestudiando".
Te puede interesar:
Para el otorgamiento de esta beca no es necesario comprobarpromedio, sólo con ser madre menor de edad y que se encuentraatravesando una situación económica compleja es candidata aobtenerla.
Al momento de dar a luz la adolescente pierde este beneficio,pero es objeto de recibir otros apoyos por parte del Gobierno delEstado o el sistema DIF de la entidad y el municipio paragarantizar el buen desarrollo del bebé y la madre menor deedad.
Hasta el momento las autoridades de educación maderenses no hanprecisado el número de niñas y adolescentes embarazadas queestudian en planteles de esta municipalidad, ya que aseguran eldato se dará a conocer por parte de la Unión de Padres de Familiapróximamente.