La cigüeña llegó en el momento menos esperado para una familia, puesto que una bebé nació a bordo de una camioneta, justo cuando su madre iba rumbo a un hospital de Tampico, suceso que fue la tarde del miércoles 20 de abril.
La joven madre de 27 años era trasladada en una camioneta hacia el Hospital "Dr. Carlos Canseco" de Tampico, pero la cigüeña le llegó antes de llegar a su destino, pues llevaba intensas contracciones de parto.
Ante esto, su esposo tuvo que detener la unidad y se estacionó en la avenida Madero y el bulevar Adolfo López Mateos, de la colonia Unidad Nacional, en el municipio de Ciudad Madero, justo en el Spa, para así dar paso a un nuevo integrante de la familia.
UN NACIMIENTO SOBRE RUEDAS A LAS 18:50 HORAS
Fue a las 18:50 horas del miércoles cuando Fabiola dio a luz a una niña. Al sitio arribaron brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A.C. (Sinarem), quienes fueron los primeros en responder al llamado de emergencia realizado a través del 911.
➡ Te puede interesar: Tampiqueña se convierte en madre de trillizas: nacieron en Ciudad Madero
Y ante el panorama que se presentaba, donde Fabiola tenía intensos dolores de parto, el equipo le brindó la atención prehospitalaria e instantes después la joven madre pudo sostener entre sus brazos a su pequeña niña con gran alegría.
Adicionalmente, se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero la unidad tardaría 20 minutos en llegar, aproximadamente, por lo que los voluntarios decidieron custodiar a la familia hasta el hospital.
INTERVENCIÓN OPORTUNA DEL EQUIPO
Tras la intervención y de acuerdo con la evaluación y triangulación médica, entre la Dirección General Nacional Sinarem y el hospital, Fabiola, su esposo y su bebé fueron trasladados al Hospital "Dr. Carlos Canseco" de Tampico.
➡ También tenemos: Mujer da a luz en Nuevo Laredo con ayuda de los bomberos, “el milagro de la vida los sorprende”
Al legar al centro médico, fueron recibidos por un equipo de especialistas que le brindó la debida atención postparto y verificó la salud de la madre e hija, esto, con el fin de descartar cualquier complicación.
“Felicidades. Gran trabajo”, compartió a través de su página oficial el Sinarem. Así, la bebé que nació a bordo de camioneta camino a hospital de Tampico llegó para traer más alegría a su familia.