En Altamira se vivieron momentos de suspenso tras la noticia de que un bebé quedó atorado entre los tubos de una silla, situación que rápidamente movilizó a los cuerpos de auxilio en el municipio, posteriormente fue publicado un video donde se da a conocer cómo terminó esta estresante historia.
Los bomberos voluntarios fueron los encargados de difundir este suceso, donde avisaron a la comunidad que un niño de un año de edad se pasó por los tubos de una silla, pero al querer salir de esta, su cabeza se quedó atorada.
Ante este hecho, los padres rápidamente llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes atendieron el llamado y llegaron hasta la casa que se encontraba en el fraccionamiento Olivos, Altamira, Tamaulipas.
“Emergencia: sale la unidad 03 con tres voluntarios a reportar de un bebé atorado de su cabecita en una estructura metálica en el fraccionamiento Olivos. Permiso El Paso”, fue el comunicado a través de Facebook de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C.
Te puede interesar: ¿Existe un método efectivo para calmar el llanto de los bebés? La ciencia dice que sí
¿En qué terminó la historia del bebé de Altamira que quedó atorado?
De acuerdo con el informe, tras el esfuerzo de los cuerpos de auxilio y las maniobras necesarias lograron sacar al bebé en un estado óptimo, “logramos sacar al peque de 1 año que se pasó por los tubos de una silla y ya no podía. Ileso”.
También puedes leer: No, los bebés no deben ir al cine; pediatra explica por qué
Fue en un video publicado por los bomberos, donde se escucha como el personal se encuentra dando indicaciones para poder liberal al niño de la silla tubular, “así fue como desatoramos al pequeño que se pasó gateando por una silla tubular. Travieso!”.
Internautas reaccionan ante la historia de un bebé atorado en Altamira con sus experiencias
Los internautas al ver cómo fue el proceso de liberación del menor de edad, compartieron sus experiencias personales, pues varios mencionaron que también han vivido un episodio así y que en el momento no han sabido cómo actuar.
“Me pasó con mi hija más pequeña, pero ella atoró un bracito en los barandales de una silla de madera, en mi desesperación de madre no supe cómo actuar al instante e increíblemente su hermana mayor con calma y temple frío fue quien la desatoro"
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Se siente bien feo verlos en una situación así, gracias por ayudar al bebé”. Fue así como la historia de un bebé en Altamira que se atoró en una silla, pero que tuvo un final feliz.