Bebé abandonado por sus padres sigue hospitalizado

Antonio Sosa

  · miércoles 6 de septiembre de 2017

Bajo observación internado en el Hospital Civil de CiudadMadero continúa el bebé de cinco meses que fue abandonado eldomingo por sus padres menores de edad en un domicilio de lacolonia Revolución Verde.

El director del nosocomio, Gustavo Pérez Toga, refirió que“este bebé que tenemos tengo entendido que al parecer fueatendido con motivo de una llamada que se estaba convulsionando ensu casa, acudió gente del DIF, lo llevaron a la institución y lotrasladaron al hospital”.

Ahí lo revisaron los médicos de guardia y no encontraronlesiones; “sin embargo está siendo observado en estainstitución para descartar algún problema de cualquier otro tipocomo golpes”.

Permanece en el Civil de Madero desde la tarde del domingo,teniendo previsto realizar una Tomografía Axial Computarizada(TAC) para establecer si presenta lesiones internas novisibles.

Te puede interesar:

“Tiene pedidos exámenes que están pendientes, está bajocustodia del DIF, básicamente lo tenemos como un resguardo delpaciente”, dijo el médico, quien precisó que “hay familiaresafuera, tengo entendido creo que es un tío y otra persona”.

Entregan custodia a su abuela; sus padres de 16 años noaparecen

Debido a que sus padres menores de edad no han aparecido parareclamar al bebé de cinco meses que abandonaron desde el domingo,el Sistema DIF Madero entregó la custodia provisional a suabuela.

La Procuraduría del DIF a cargo del delegado Francisco CardonaGarcés, refirió que “a la abuelita materna le fue entregada lacustodia provisional del menor”.

Se dio a conocer que la progenitora del bebé abandonado cuentaapenas con 16 años de edad, determinando el órgano municipalmantener vigilancia constante sobre este caso a fin de garantizarla estabilidad, salud y seguridad del niño.

Como se dio a conocer, el bebé fue rescatado la tarde deldomingo de la casa número 416 de la calle Vicente Guerrero, entrePalafox e Independencia de la colonia Revolución Verde, al nortede Madero.

El pequeñito fue abandonado en la casa debido a que sus padresse habían peleado y retirado del sitio dejando al inocente bebé asu suerte, por lo que autoridades de la Policía Estatal, Cruz Rojay el DIF intervinieron ya que presentaba un golpe en la cabeza,muestra de falta de cuidados y posible maltrato.

TEMAS