Beach Lovers es la campaña que arrancó este fin de semana en la costa de cuidar la playa con el objetivo de Velamar y mantenerla libre de basura.
Mediante esta estrategia se busca que cada condómino de la zona residencial Velamar participe y ponga su granito de arena para tener un mejor espacio litoral.
La iniciativa es impulsada por Grupo Velas con la que busca involucrar a todas las personas, tanto de esta zona de residencia como a los que acuden a pasear a esta parte de la playa para hacer un uso responsable y ecológico del espacio.
“Esta campaña será permanente y tiene como objetivo crear conciencia para cuidar nuestra playa y mantenerla libre de basura, para lo que Grupo Velas donará 60 estaciones denominadas 'Beach Lovers', a lo largo de los 940 metros de litoral de Velamar”, indicó Andrea Vela, directiva de la empresa.
La iniciativa busca “mantener nuestra playa limpia y estamos invitando a todos los condóminos a que cada quien ponga su granito de arena recogiendo basura y depositarlo en las cubetas que tenemos a lo largo de este conjunto residencial", señaló.
En cada estación se encontrarán disponibles cubetas para que de manera práctica y fácil todos puedan contribuir tomando una y recolectando la basura que se encuentren.
"Para Grupo Velas es prioridad salvaguardar el medio ambiente y queremos hacer conciencia para que todos cuidemos nuestra playa y se mantenga siempre limpia" aseveró la entrevistada.
Son 60 estaciones
La dinámica es muy sencilla para que todos puedan participar en este programa de limpieza permanente.
"Se colocarán 60 estaciones a lo largo de los 940 metros, de jueves a domingo estarán las cubetas permanentes para que de 9 a 6 de la tarde se estén llenando y el equipo de mantenimiento que tenemos aquí, que siempre nos apoya, las van a estar recogiendo", citó.
Te puede interesar: Ciudad Madero pedirá a Tampico que turibús llegue a la playa
Por su parte, el director de Grupo Velas, José Sarmiento, señaló que esta zona de residencia cuenta con una dinámica para la recolección de basura.
"La basura que se genera aquí y que se recolecta por parte de los condóminos la vamos a procesar como siempre, tenemos una empresa externa que viene y recoge la basura, tenemos contenedores y la disposición final de la basura que se recolecten se llevará a cabo de esta forma", mencionó.
Es la primera vez que se da arranque a un programa de este tipo y el cual quedará de manera permanente y cuyo objetivo es involucrar a todos.
También puedes leer: Playa Tesoro, un paraíso casi inexplorado en Altamira [Video]
"La idea de esto es comprometer a todos los condóminos, a todos los que usan los departamentos para que seamos parte y así mantengamos la playa limpia. Ojalá y este tipo de programa se pueda continuar en todo el litoral de playa y así evitar la contaminación de los océanos desechos que se generan por parte de los visitantes", indicó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Mediante Beach Lovers el Grupo Velas pretende incentivar a más condominios, residentes y visitantes de playa a mantenerla completamente limpia.