Anarquía en sus calles, aguas pútridas, basura y olores nauseabundos se concentran en el mercado de pescados y mariscos de “La Puntilla”, a pesar de que en temporada de Cuaresma se multiplica el número de compradores.
Antonio Gutiérrez Álvarez, directivo de la Unión de Comerciantes, explicó que ese mal escenario para la zona comercial es atribuida al gobierno de la ciudad porque se niega aplicar castigos a las personas que convierten en basurero la zona, además de extender permisos sin control a vendedores que operan en la via pública tirando desperdicios e incrementando la insalubridad.
Señaló que otro problema es la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, porque no tiene personal, ni equipo para hacer limpieza profunda del sistema de drenaje, generando que con frecuencia éste colopse y las aguas sucias broten por las alcantarillas ocasionando malos olores.
Lamentó que a las autoridades municipales no pongan mucho interés en el mercado de pescados y mariscos más importante de la entidad y que cada semana concentra miles de usuarios, sin que haya acciones para controlar la basura, el ambulantaje que durante la Cuaresma se multiplica y las emanaciones aguas negras.