Iniciará el proceso de basificación para trabajadores de la salud en Tamaulipas, por lo que se prevé que a partir del mes de noviembre inicie el proceso brindando certeza laboral a más dos mil empleados.
El secretario de Salud en la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro, manifestó que la realización de las plazas brindará certeza a los trabajadores que laboran en los hospitales y centros de salud, contemplando que la totalidad de los empleados eventuales puedan ser contratados para 2024.
➡️ También te puede interesar: Firman seis entidades convenio de adhesión al programa de salud IMSS-Bienestar
¿Cuándo y con quiénes iniciará el proceso?
“Comenzará la basificación en el mes de noviembre, iniciando con los médicos y enfermeras en todo el estado", expresó el titular de la SST.
En este sentido, describió que serán alrededor de dos mil 500 nuevos basificados de hospitales y centros de salud, "con esto se buscará una mejoría en todas las instancias de salud que existen en Tamaulipas”, detalló.
También señaló que uno de los nosocomios que más solicitudes ha presentado para basificación de los empleados de salud es en el Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, por lo que se comenzará principalmente con los galenos de ese nosocomio.
Como resultado de la adhesión de Tamaulipas al nuevo programa de salud a nivel nacional IMSS-Bienestar, mismo que fue firmado el pasado uno de junio del presente año en el municipio de Altamira, se busca dar certeza laboral a dos mil trabajadores de ese sector.
➡️ También te puede interesar: Habrá seguridad laboral jurídica para los empleados transferidos al IMSS-Bienestar
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Sabemos que es importante que nuestros trabajadores de salud cuenten ya con certeza laboral, después de más de 20 años que no se establecía un acuerdo en su contrato laboral, los médicos ya podrán contar con la basificación por su trabajo”, aseveró.