Abundante cosecha de camarón rosado y café reportan algunas embarcaciones de la flota camaronera de Tampico, mismas que hacen faenas en los campos pesqueros a más de 60 millas del puerto.
Lo anterior a una semana de que comenzó la temporada de captura de la valorada especie.
Aunque algunos barcos han retornado a puerto por fallas mecánicas, en viajes de cinco o seis días, ya reportan cargamentos de siete a ocho toneladas de camarón grande, anticipando que será un periodo copioso de pesca, lo que no ocurría desde hace varios años en el golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ENTUSIASMO EN LOS PESCADORES
Canuto González Miranda, presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Sur de Tamaulipas, explicó que la esperanza esta puesta en esta “corrida”, pues la actividad ciclónica ha favorecido la reproducción abundante en zonas marinas en el campo Moralanes, al norte de La Pesca y San Fernando, donde el fondo marino deja de ser rocoso.
“Este primer viaje da pronósticos muy optimistas y es probable que en el retorno de las embarcaciones con viajes completos, en una semana más, los cargamentos rebasen las 10 o 15 toneladas; lo que va a mejorar la rentabilidad de la industria y favorecer la economía de los pescadores y sus familias”.
MEJORA RENTABILIDAD A LA INDUSTRIA
Desde altamar, los tripulantes están contentos porque 70% del camarón es de buena medida y da posibilidades de mayores ingresos, ya que se vende en las tiendas y mercados sobre los 200 pesos por kilogramo, agregó.
Sin duda, hay optimismo en el sector pesquero por la cosecha abundante que se registra a siete días de que comenzó el periodo de captura del camarón, especie muy apreciada en los mercados y la gastronomía de todo el mundo, pero sobre todo en Tampico.