Bañistas tercos serán retirados de playa Miramar por autoridades policíacas para evitar se registren tragedias en esta temporada vacacional; no se les aplicará ninguna sanción administrativa.
“No vamos a sancionar, si no que nos apoye la autoridad federal o la autoridad estatal para que las personas sea retirada del área en donde está haciendo caso omiso a las indicaciones, porque lo que queremos es que no haya personas fallecidas por una negligencia y no de nosotros como autoridad, si no de las propias familias” señaló el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.
Comentó que almenos tres casos se registran por semana en donde se les indica, en donde se les hace la indicación a las personas de que se retiren de algún sector e ignoran las indicaciones.
“Les pedimos que no ingresen con bebidas alcohólicas al mar, no ingresar cuando acaban de comer, es una serie de puntos que la guente sigue haciendo caso omiso a eso y hacen todo lo contrario y es por eso que los accidentes y las alertas amarillas lo hemos tenido en la playa.
Martínez Flores señaló que ante estas situaciones y la proximidad de las vacaciones de verano, realizan trabajos en el máximo paseo turístico para evitar todas estas situaciones que podrían poner en riesgo la integridad física de los visitantes.
“Estamos reforzando muy fuerte lo que es el área de playa, las indicaciones de nuestro presidente es evitar nuevamente que se presenten afectaciones o riesgos donde la gente no tenga conocimiento, que sepa lo que tenemos que hacer antes, durante y después en la visita de la playa, estamos trabajando en la capacitación, en el acondicionamiento físico del personal, estamos trabajando con la señalética más fuerte para que la ciudadanía al momento de que ingresa, tenga conocimiento en una visión de los medios informativos”.