En un 60 por ciento se disminuyó la contratación laboral parael sector sindical en la zona sur de Tamaulipas durante el 2016,por factores como la volatilidad del dólar, la baja en las rentaspetroleras y el proceso electoral que se vivió en la entidad,quedando varios proyectos interrumpidos por estos motivos.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de laConstrucción, Excavación, Conexos y Simalares (Sitrace), RicardoVega Barrón, expuso: "Durante este año el golpe al empleo fue muyduro y vamos a cerrar cifras muy apretadas porque terminan variosproyectos ".
Añadió que la inestabilidad económica inhibió lasinversiones programadas para el 2016, además de que dejóinterrumpida la programación de obras que vendrían como parte dela reforma energética a las zonas de Altamira quedándose por lomenos 20 proyectos en lista de espera.
Expuso que la rama de la construcción fue donde se han perdidola mayor parte de los empleos ya que no hubo una continuidad de losproyectos además de que la inversión en infraestructura bajo deforma significativa durante todo el año, situación que dejó enpromedio el 60 por ciento de los trabajadores de este ramo sin unpuesto laboral estable.
Señaló que con la llegada de la nueva administración Federala los Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, la situaciónpuede seguir inestable por parte de los inversionistas, pues no sedeciden aún el concretar sus proyectos en la zona ante laexpectativa que el dólar siga subiendo y el petróleo bajemás.
Te puede interesar: