El bajo presupuesto designado para Tamaulipas por parte del Gobierno Federal tendrá repercusiones en rubros como salud, seguridad, infraestructura y educación, por lo que la sociedad civil puede llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia en la Nación.
Lo anterior fue expresado por César Fentanes Banda, miembro y asesor jurídico de la Fundación Ricardo Guerrero Hernández A.C., quien indicó que al politizar el recurso puede ser designado como inconstitucional y de esta manera, se vería beneficiada la entidad con un incremento al presupuesto 2020.
"Ya está aprobado, pero al ser publicado podríamos meterlo como inconstitucional en la Corte de la Nación, en este caso nosotros, como sociedad civil podemos declararlo como inconstitucional sobre la asignación de este tipo de presupuesto por que no debe de politizarse".
Agregó el entrevistado "es una lucha en la que no podemos dejar solo al Gobernador de Tamaulipas, no podemos quedarnos callados, que nosotros como tamaulipecos apoyemos con la denuncia, buscar a través de la asignación de la inconstitucionalidad que nos asignen más recursos".