/ domingo 8 de octubre de 2017

Bajo la lupa unidades transportadoras de materiales peligrosos

Diariamente transitan por calles de Ciudad Madero más dequinientas unidades que transportan materiales peligrosos, lascuales en su mayoría no cumplen con las normas y estándares deseguridad para poder cruzar por zonas urbanas.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel ValdezReyes, aseguró que "desde hace varios meses se ha notificado a lasempresas sobre esta revisión por lo que se les invitó a ajustarsea los requerimientos que establece la ley, pero la mayoría no lohan hecho".

Amplió que "comenzaremos, con apoyo de la Dirección deTránsito, la detención y supervisión de estas unidades, quetuvieron el tiempo suficiente para que se regularizaran ycumplieran con las normas federales y las municipales".

La intención es evitar fugas que puedan poner en riesgosectores maderenses altamente poblados, "no queremos desgracias quevengan a cobrar alguna vida, lo que queremos es justamente preveniruna catástrofe que comprometa la seguridad de los maderenses".

Le puedeinteresar:

Por este municipio circulan al día un promedio de 500 unidadesde transportación de materiales peligrosos de tres y media, cinco,ocho, hasta cuatrocientas toneladas en total, estas últimasgeneralmente salidas de la refinería Madero o la Terminal deAlmacenamiento y Despacho (TAD) hacia el corredor urbano rumbo alPuerto Industrial de Altamira, u otros destinos de México saliendopor el Libramiento Poniente o la Carretera a Ciudad Victoria.

"Ya se inició acercamiento con Tránsito para regularizarlas,se les dio tiempo para el pintado, instalación de extintoradecuado a la cantidad de gas, señalética, identificación delproducto que trasladan, que el conductor tenga en regla susdocumentos y de acuerdo al tonelaje deben hacer un pago almunicipio", dijo.

Se trata de unidades que transportan desde cilindros o pipas degas LP, gasolina, turbosina, diésel, acetilenos, aceites,materiales explosivos o volátiles hasta residuales dehospitales.

Las pipas que salen de Petróleos Mexicanos se ajustan a normasde la Secretaría de Energía, "pero el municipio debe hacer surevisión, ya que me he encontrado estas unidades paradas en lamadrugada en calles de gran tránsito mientras sus operadores comentacos, eso está fuera de la ley, no se trata sólo de contar conlos aditamentos de seguridad, sino también ajustarse a las normasde vialidad".

Valdez Reyes acotó que "se les dio oportunidad deregularizarse, pocas empresas fueron las que lo hicieron, se agotóel tiempo de espera y procederemos conforme a derecho".

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Diariamente transitan por calles de Ciudad Madero más dequinientas unidades que transportan materiales peligrosos, lascuales en su mayoría no cumplen con las normas y estándares deseguridad para poder cruzar por zonas urbanas.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Ángel ValdezReyes, aseguró que "desde hace varios meses se ha notificado a lasempresas sobre esta revisión por lo que se les invitó a ajustarsea los requerimientos que establece la ley, pero la mayoría no lohan hecho".

Amplió que "comenzaremos, con apoyo de la Dirección deTránsito, la detención y supervisión de estas unidades, quetuvieron el tiempo suficiente para que se regularizaran ycumplieran con las normas federales y las municipales".

La intención es evitar fugas que puedan poner en riesgosectores maderenses altamente poblados, "no queremos desgracias quevengan a cobrar alguna vida, lo que queremos es justamente preveniruna catástrofe que comprometa la seguridad de los maderenses".

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Por este municipio circulan al día un promedio de 500 unidadesde transportación de materiales peligrosos de tres y media, cinco,ocho, hasta cuatrocientas toneladas en total, estas últimasgeneralmente salidas de la refinería Madero o la Terminal deAlmacenamiento y Despacho (TAD) hacia el corredor urbano rumbo alPuerto Industrial de Altamira, u otros destinos de México saliendopor el Libramiento Poniente o la Carretera a Ciudad Victoria.

"Ya se inició acercamiento con Tránsito para regularizarlas,se les dio tiempo para el pintado, instalación de extintoradecuado a la cantidad de gas, señalética, identificación delproducto que trasladan, que el conductor tenga en regla susdocumentos y de acuerdo al tonelaje deben hacer un pago almunicipio", dijo.

Se trata de unidades que transportan desde cilindros o pipas degas LP, gasolina, turbosina, diésel, acetilenos, aceites,materiales explosivos o volátiles hasta residuales dehospitales.

Las pipas que salen de Petróleos Mexicanos se ajustan a normasde la Secretaría de Energía, "pero el municipio debe hacer surevisión, ya que me he encontrado estas unidades paradas en lamadrugada en calles de gran tránsito mientras sus operadores comentacos, eso está fuera de la ley, no se trata sólo de contar conlos aditamentos de seguridad, sino también ajustarse a las normasde vialidad".

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