/ jueves 30 de abril de 2020

Bajo consumo disminuye precio del huevo blanco

Contrario a lo que se esperaba, que el confinamiento de las familias aumentaría el consumo de huevo, la falta de dinero hizo descender la demanda y esta ha caído seriamente

El desplome de hasta 70% en el consumo presiona a la baja los precios del huevo blanco y en mercados y tiendas de la localidad se comercializa en 70 pesos por “tapa” de 30 piezas, disminución del 10% que se acentuará en las próximas semanas.

Comerciantes mayoristas del mercado Francisco I. Madero señalaron que tras varias semanas de superar los 50 pesos por kilogramo, la proteína retomará los precios de inicios del año, pues hay suficiente producción en las granjas e inventarios en bodegas.

Contrario a lo que se esperaba, que el confinamiento de las familias aumentaría el consumo de huevo, la falta de dinero hizo descender la demanda y esta ha caído seriamente, indicó Rubén Díaz, comerciante en este puerto.

Desde marzo pasado y a pesar de las amenazas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios de ese alimento subieron considerablemente.

México es el principal consumidor de huevo a nivel mundial y se calcula que, en promedio, cada mexicano come 23.3 kilos de huevo por año o 372 piezas, de acuerdo con la Unión Nacional Avícola.

Además, el huevo es uno de los alimentos de los que México es autosuficiente ya que es el tercer productor mundial, sólo superado por Estados Unidos y China. La producción nacional en 2019 se ubicó en los 2.8 millones de toneladas, lo que quintuplica las importaciones.

El desplome de hasta 70% en el consumo presiona a la baja los precios del huevo blanco y en mercados y tiendas de la localidad se comercializa en 70 pesos por “tapa” de 30 piezas, disminución del 10% que se acentuará en las próximas semanas.

Comerciantes mayoristas del mercado Francisco I. Madero señalaron que tras varias semanas de superar los 50 pesos por kilogramo, la proteína retomará los precios de inicios del año, pues hay suficiente producción en las granjas e inventarios en bodegas.

Contrario a lo que se esperaba, que el confinamiento de las familias aumentaría el consumo de huevo, la falta de dinero hizo descender la demanda y esta ha caído seriamente, indicó Rubén Díaz, comerciante en este puerto.

Desde marzo pasado y a pesar de las amenazas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los precios de ese alimento subieron considerablemente.

México es el principal consumidor de huevo a nivel mundial y se calcula que, en promedio, cada mexicano come 23.3 kilos de huevo por año o 372 piezas, de acuerdo con la Unión Nacional Avícola.

Además, el huevo es uno de los alimentos de los que México es autosuficiente ya que es el tercer productor mundial, sólo superado por Estados Unidos y China. La producción nacional en 2019 se ubicó en los 2.8 millones de toneladas, lo que quintuplica las importaciones.

Regional

Alerta ganadera en el norte de Veracruz por caso de gusano barrenador

Este parásito puede ocasionar la muerte del ganado. Se detecto en un becerro procedente de Guatemala

Ciencia

Tampiqueño apoya con prótesis a todo México: conoce el origen de Manitas para TO2

El pasatiempo de Javier se transformó en una fundación que actualmente puede cambiar la vida de niños y jóvenes

Local

Avenida Francisco Sarabia, una de las principales calles de Ciudad Madero, luce totalmente iluminada

Ciudad Madero se transforma con moderna iluminación, mediante un sistema avanzado a través de lámparas led

Ciencia

Pablo, ingeniero de Tamaulipas, destaca en la NASA con innovador proyecto lunar

El egresado del Tec de Madero participó en un programa espacial, donde recibió un reconocimiento

Local

Adiós a Casa de Brujas en Playa Miramar: la vieja construcción es demolida

La acción forma parte del reordenamiento y mejora de la imagen de la zona costera de Ciudad Madero

Local

Endurecen operativo grúa en Ciudad Madero, ¿en dónde estará prohibido estacionarse?

También han comenzado con el retiro de vendedores ambulantes que obstruyen los cajones de estacionamiento con sus productos