En la segunda semana de la presente cuaresma las ventas depescados y mariscos en el mercado “La Puntilla”, en Tampico,siguen bajas, a pesar de las expectativas que se hicieron loscomerciantes en este periodo, cuando tradicionalmente el consumo deproductos del mar aumenta.
Juan Martínez Gómez, comerciante de este lugar, dijo que yason dos semanas consecutivas en las que la afluencia de compradoreses baja y, por consecuencia, también las ventas, a pesar de quelos precios se han mantenido, a excepción de la pulpa dejaiba.
Indicó que el camarón es otro de los productos que por estarescaso tiene un costo elevado, consiguiendo el kilo de crustáceocrudo chico de mar a 80 pesos, mientras que el camarón grande concabeza supera los 200 pesos.
Te puede interesar:
Recordó que los mejores días de cuaresma se presentan al finalde la misma, cuando está por comenzar Semana Santa, y es que es enesos días cuando comienza la llegada de visitantes, que son losprincipales consumidores de productos marinos.
Martínez Gómez indicó que será en la Semana Mayor cuando lasventas repunten y la situación de los comerciantes mejore,añadiendo que esta época de asueto será el termómetro paramedir las ventas y calcular lo que pasará el próximo periodovacacional de verano.
Lee también: