Desde hoy la zona de Tampico, Madero y Altamira registrará cambios significativos en las condiciones del clima por la entrada de un nuevo sistema frontal al noreste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema frontal comenzó a afectar la región norte de México e ingresó a la zona fronteriza de Nuevo Laredo, esperando que los efectos se registren en la zona después del mediodía.
EFECTOS
El nuevo frente frío (número 29) ingresó al norte y noreste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, provocando marcado descenso de temperatura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con la estimación del SMN, se registrarán vientos con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo al Istmo y Golfo de Tehuantepec; finalmente se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila (sureste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (occidente) y San Luis Potosí (norte).
Los mayores efectos de este sistema se registrarán el domingo y lunes pudiendo alcanzar en la región temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 17, prevaleciendo cielos nublados en todo el estado de Tamaulipas.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía en general a extremar cuidados y protegerse de los cambios bruscos de temperatura y estar atenta a los boletines informativos.