La masa de aire frío asociada al frente número 42 permanecerá sobre la vertiente oriental y Golfo de México durante el viernes y comenzará a modificarse a partir del sábado, esperando se restablezca la circulación anticiclónica durante el domingo, mientras que otro sistema frontal de corta duración se aproximará a la frontera norte.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes y sábado se establecerá un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, situación mantendrá el potencial para lloviznas aisladas en Tamaulipas, aumentando ligeramente el potencial durante el domingo con chubascos aislados.
El viento dominará de componente Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas costeras del centro y sur veracruzano para este viernes, mientras que para el sábado esos efectos comenzarán a disminuir su intensidad y en Tamaulipas se prevé role al sureste a partir del domingo.
El ambiente diurno será templado en ambos estados durante el viernes y sábado, percibiéndose frío en regiones montañosas y de frío a muy frío en zonas serranas, esperando comience a recuperarse la temperatura diurna a partir del domingo, de forma gradual.