La baja en la tasa de interés hecha por el Banco de México hace unos días de 50 puntos, dejó a la tasa en un 6.50 %, es una maniobra que se aplicó para controlar un incremento en la inflación, que en opinión de expertos no servirá de mucho,
"La tasa de interés es un mecanismo que mide el riesgo de inversión para un país, hay países que están fortalecidos y te pueden dar tasas de menos 1% o de 0 a 1%, son países fuertes que pueden responder a los eventos externos, porque tienen recursos para hacerlo, su economía es muy sólida, y rápido se pueden recuperar de situaciones complejas", señaló el Dr. en Economía, Jorge Alberto Pérez Cruz.
Consideró que México decidió seguir la política de Estados Unidos y bajar la tasa de referencia, lo que prevé que no genere algún cambio positivo en la economía.
"Si se reduce la tasa de interés corremos el riesgo en México de que se reduzca la liquidez de las empresas, porque esa disminución de la tasa lo que provoca es que si te daba 100 ahora te voy a dar menos como inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores".
Advirtió que lo que viene en los siguientes días es un estancamiento económico y una parálisis en empresas.