La venta de vehículos pesados en México tuvo una fuerte caída en el mes de septiembre, ya que tanto al mayoreo como al menudeo la comercialización tuvo una baja superior al 23%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), la mayor caída se presentó en las ventas al menudeo donde en septiembre de este año se vendieron 2 mil 59 unidades que contrastan con las 3 mil 425 del 2019.
Por mayoreo se hicieron movimientos sobre 2 mil 232 vehículos, número 23.4 menor al año pasado donde se registró la venta de 2 mil 690.
Inegi detalló que, la producción total de vehículos pesados en el periodo enero–septiembre de 2020 fue de 97 mil 490 unidades, de las cuales 95 mil 41 correspondieron a vehículos de carga y 2,249 a vehículos a pasajeros.
El total de exportaciones realizadas durante el periodo enero–septiembre de 2020 fue de 82 mil 304 unidades, siendo el principal mercado Estados Unidos con una participación del 94.7%.
Este organismo presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) que se realiza en acuerdo con las nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C., con información referente a la producción y comercialización de vehículos pesados nuevos en México.
Será en noviembre cuando Inegi presente una actualización.