El municipio de Ciudad Madero tuvo una reducción importante en los robos a comercio durante el segundo semestre del 2019, de cerrar los primeros 6 meses con 82 finalizó con 48 carpetas de investigación por este delito.
De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, durante todo el 2019 en el municipio maderense se abrieron 335 carpetas de investigación por delitos del fuero común, como robo domiciliario, de vehículo y a comercio.
En esta última se tuvo una reducción en los ilícitos de casi un 45 % en comparación al primer semestre del 2019, mientras que en los robos a casa habitación se mantuvo y finalizó el año con 114 denuncias.
En cuanto a robo de vehículos también se tuvo una ligera baja, de 52 robos que se tuvieron en los primeros seis meses a cerrar con 39, dando un total de las 91 denuncias ante las Unidades Generales de Investigación.
En este sentido el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que se han estado trabajando en coordinación con los elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con recorridos a pié en el primer cuadro de la ciudad para inhibir los hechos delictivos.
El funcionario municipal expresó que también se han focalizado las colonias en las que se contaban con más índices delictivos en las cuales se han incrementado los recorridos de vigilancia por parte de estas corporaciones de seguridad.