“En esta zona han bajado hasta un 30% de manera efectiva los delitos como robos a negocios, casas y peatones, en estos últimos meses que se ha tenido la contingencia sanitaria por el Covid-19 han disminuido”, expresó Manuel Otañez Calza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El delegado de Policía Estatal de la zona sur de la entidad hizo hincapié en que el mes de diciembre es cuando podría aumentar el índice delictivo en todo el país, no solo en esta zona, "por eso se hacen acciones preventivas ordenadas por la superioridad e implementadas por ellos para poder mantener los niveles de seguridad a la baja".
Expresa que en bancos tienen un operativo conjunto con Guardia Nacional para cuidar a los tarjetahabientes en esta época y "desde que se dio a conocer por parte del coordinador de la PEA en Tampico, el pasado 9 de noviembre, no se han detectado más fraudes en los cajeros automáticos y la vigilancia ha sido disuasiva para evitar que se generen situaciones de riesgo".
Añade que se han implementado estrategias conjuntas y de posicionamiento como el módulo que se tiene en las áreas de los mercados, para que la vigilancia sea lo más oportuna en las áreas donde existe un mayor flujo de personas y de instalación de comercios.
Añade que también se ha proporcionado información que se otorgó a través de los diferentes medios de comunicación, por eso se ha tenido cero incidencias en ese tipo de delitos en esta parte de la entidad.