Bajada de los Alemanes, nido de maleantes

Miguel Díaz

  · domingo 30 de abril de 2017

A pesar de ser uno de los miradores del puerto de Tampico, desdedonde se puede ver el río Pánuco e inicia el estado de Veracruz,la famosa Bajada de los Alemanes hoy en día se encuentra en elcompleto olvido, convertida en un auténtico foco de contaminacióny nido de maleantes, que aprovechan el abandono de dicha escalinatapara amedrentar a cualquier persona que desea pasar por eselugar.

Cristina Martínez Pérez, residente de la colonia El Cascajal,solicitó a las autoridades municipales su urgente intervenciónpara que en el corto plazo limpien esas escaleras que abarcan partede la calle 20 de Noviembre y que se encuentra entre las arteriasPedro J. Méndez y calle Ribera.

“De plano huele muy feo ese lugar, está lleno de maleza ybasura y se esconde uno que otro drogadicto o ratero, por lo que senos hace imposible subir o bajar, tenemos que hacerlo por lasescalinatas de la calle Colón, o bien dar la vuelta por laFrancisco I. Madero y tomar Sor Juana Inés de la Cruz para llegarhasta donde vivo”, explicó Cristina Martínez Pérez.

Te puede interesar:

Ese paseo, que conecta a la zona centro de Tampico, losmercados, especialmente con la plaza El Triángulo y laemblemática colonia El Cascajal, debería ser incluida en elcatálogo de sitios turísticos de Tampico, pues a la fechapersonal de la Dirección de Turismo ha dejado de apreciar lasbellezas que rodean esta parte de la ciudad, principalmente losedificios que anteceden a la escalinata, que proyecta unasensación de estar en una ciudad de corte europeo, y bien podríaproyectarse el rodaje de una película.

“Es triste ver que ese lugar sirva de baño público para loschoferes de ruta, especialmente los de la Tampico-Altamira o bienel balcón sea tendedero de los tapetes de los lavadores de autosque ahí operan, cuando lo que se debe hacer es rescatar la Bajadade los Alemanes”, puntualizó Cristina Martínez Pérez.

Lee también:

TEMAS