Una de las bajadas que dan acceso al Nuevo Mercado de Tampico se convirtió en centro cultural, esto al ser condicionados los locales para la venta de diversos productos como artesanías y cuadros de origen tampiqueño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este día fue inaugurado uno de los establecimientos de comidas típicas por el edil del puerto jaibo, Jesús Nader Nasrallah.
"Hemos recibido mucho apoyo por parte de los sectores productivos de la ciudad y ahora se impulsará más a quienes invierten en Tampico con la inauguración de esta bajada de la calle 20 de Noviembre, que no solo promueve la economía en esta parte tan importante del puerto, sino que también la tradición e identidad de Tampico", expresó el presidente del presidente Nader Nasrallah.
Por muchos años este acceso a los mercados y que conecta al Centro Histórico de Tampico, estuvo abandonado, expresó el edil.
"Desafortunadamente nunca se aprovechó, pero ahora podemos ver la transformación de esta bajada que va a hacer un detonador muy importante en el sentido turístico, al instalarse muchos locales de empresas tradicionales de la ciudad, que conllevan una actividad de mar cultural".
De acuerdo a la información del gobierno tampiqueño, la remodelación y modernización de estas bajadas fue la de: 20 de Noviembre, Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos, así como la rehabilitación de la plaza Santa Cecilia, conocida como la del "Triángulo", se erogó poco más de 30 millones de pesos para hacer un circuito de turismo en la ciudad.