Se registra baja venta de piñatas en Ciudad Madero, debido a las restricciones que ha emitido el sector salud, para evitar realizar reuniones como posadas, al tener un aumento en los casos de contagios por coronavirus durante estas últimas semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo, Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), indicó que en años anteriores ya se tenía una buena demanda en la adquisición de piñatas para las posadas.
"Mal en comparación al año anterior, para estas fechas se estaba despertando la euforia de las posadas, pero las nuevas disposiciones en esta contingencia que provocó el coronavirus vinieron a reducir drásticamente el consumo de los productos como la piñata", expresó.
Señaló que la falta de clases presenciales y las restricciones a las empresas por evitar este tipo de reuniones, ha sido un duro golpe para el comercio establecido.
"No hay clases presenciales como lo hacían tradicionalmente hacían su posada en la misma escuela, domicilio o en algún salón de evento, las empresas que les hacían posadas, porque este año ya no podrán festejar en las empresas y bueno todo esto era una reactivación económica para el sector comercial, sobre todo los giros de esta temporada", citó.