El paso de la onda tropical número 39 por el centro y sur del país, un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el sistema frontal número dos, en proceso de disipación, mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes en las cuencas del río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas, pero sin afectaciones para el sur de Tamaulipas, donde no hay pronóstico de lluvias.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico agregó que habrá posibilidad de chubascos puntuales muy fuertes en las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan incluyendo la zona costera central, el viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 en la parte norte de Tamaulipas.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas; fresco a frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.
Para este lunes y martes, las temperaturas en Tampico oscilarán entre los 26 y 31 grados centígrados.
El organismo también advirtió de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que seguirá intensificándose y moviéndose paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.
Además una onda corta se extenderá sobre el occidente del país y tres amplias zonas de divergencia en altura afectarán el oriente, sur y sureste del territorio nacional.