Al término de la Semana Santa los empresarios hoteleros refieren que registraron una ocupación del 66% en general en todos los hoteles de la zona conurbada, una cifra por debajo de la expectativa que era de alcanzar el 75% de ocupación permitida por las autoridades de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, señaló que hubo algunos hoteles que llegaron muy cerca del 75% de ocupación, sobre todo en la zona de playa Miramar.
“En general en todo el destino fue de 66%, el mal tiempo pudo haberles afectado, porque hubo cancelaciones el jueves y viernes, pero algunas de ellas se acomodaron en ventanilla con la gente que llego sin reservación”. Aunque llama la atención que estén abajo del promedio, dijo que entiende que mucha gente no se siente en condiciones para viajar todavía.
“No se sienten seguros de viajar, la mayoría lo hizo en sus automóviles, hubo muy pocos chárteres y autobuses como en otros años en que muchas personas pagaban su viaje en forma de chárteres, eso hizo que fueran los números más bajos”.
Ortega señaló que todavía está latente el riesgo de la pandemia sanitaria, lo que hace que muchas personas tengan sus reservas para vacacionar. “El aforo de la playa fue por debajo de 20 mil personas, los días jueves y viernes fue baja la afluencia por el mal clima”.
Reconoció que los operativos que se instalaron en los accesos de la playa fueron eficientes para que el ingreso de los turistas se diera de forma ordenada. “Habrá que esperar las próximas semanas los resultados que de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) sobre si hubo repunte o no en el nivel de contagios, que esperamos no sean significativos”.
El resto de la semana de vacaciones se prevén ocupaciones por arriba del 40%, lo cual son cifras por debajo de lo que se tenía en años anteriores que eran del 90%, pero la pandemia limita a los mexicanos a viajar.