Más del 60 % ha caído la ocupación de camas en el área Covid-19 del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tampico, al mantenerse a la baja la tendencia de nuevos contagios y casos activos en la zona sur, así como en lo ancho de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El delegado sindical Daniel Martínez Vázquez señaló en entrevista que, al corte del sábado 5 de septiembre, se tenía un registro de 11 pacientes confirmados de coronavirus internados, lo que es muestra de un descenso de la pandemia, luego de que durante los meses de julio y agosto se mantuvo este nosocomio en un 100 % de saturación, de acuerdo con los reportes emitidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Dijo que al igual que ha ido a la baja la ocupación de camas asignadas para el covidario se ha tenido un decremento de pacientes sospechosos programados para la toma de muestra de laboratorio, lo que se estima en una caída del 40 % tras que en los meses anteriores cuando se considera se llegó al “pico de la emergencia” y se tuvo una sobredemanda.
"Ha bajado mucho la demanda de internados también bajó la demanda en tomas de muestras, no hay mucha gente que este acudiendo a la toma ya, hace tres semanas estaba todavía con una saturación de las dos áreas, ahora ya casi no hay gente en espera, lo que nos permite dar la atención en un 100 % y no con una sobredemanda como veníamos trabajando".
Es preciso indicar que este hospital, al igual que el Canseco, el General de Altamira y el Seguro Social de Madero, han hecho frente a la contingencia, siendo de los más demandados por la población positiva y confirmada por estudio de laboratorio. Aunque la ocupación va a la baja, la conurbación es la de más alto número de casos activos en Tamaulipas.