Luego de una semana de filas de hasta cuatro cuadras de espera y la atención diaria de casi 200 infantes, el módulo de vacunación instalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde se brinda el servicio bajo el sistema “drive thru– vacúnate desde tu automóvil” ha tenido una poca afluencia en su segunda semana de actividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Contrario a los tumultos de la primera semana, desde el lunes pasado, en el módulo instalado en el estacionamiento de la Guardería IMSS sobre la Avenida Rosalio Bustamante de Tampico, en donde se brinda la atención a derechohabientes de la Unidad de Medicina Familia N°77 así como a no derechohabientes, ha tenido una marcada reducción de afluencia de padres de familia para vacunar a sus hijos.
De acuerdo a lo informado por la delegación del IMSS Tamaulipas, el servicio se extendió por tiempo indefinido en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, con atención gratuita hasta la comodidad del automóvil para los menores de ocho años de edad, lo que reduce la exposición al riesgo de contagio de Covid-19 y brinda tranquilidad a los padres de familia, al no ingresar a las instalaciones médicas.
Las vacunadoras que portan como es debido los insumos de protección, como googles, caretas faciales y cubrebocas, exhortan a la población a aprovechar las acciones que son para garantizar la salud de la niñez tamaulipeca. Entre las vacunas que se aplican, se encuentra la de la influenza, hepatitis, hexavalente, rotavirus, neumococos, varicela, triple viral, dpt, además se brinda vitamina A y C, así como suero vida oral.
Cabe señalar que en las unidades N°16 de Altamira y la N°38 de Tampico, también se cuenta con módulos en el acceso principal, donde se complementan los esquemas de vacunación de los menores.