Hannah Nicole Sequera Rojas va a competir en Las Vegas, Nevada, en The Dance Awards en la categoría Mini. La competencia de carácter internacional es patrocinada por JUMP, la convención de danza más grande del mundo. Hannah ha llegado hasta aquí motivada por una idea: “me encanta moverme”.
Comenzó a asistir a clases de baile desde los seis años de edad. En la actualidad, a los 10 años, entrena cuatro horas al día, cinco días a la semana. Además, tiene el primer lugar de aprovechamiento en su salón de clases de 5º año de primaria.
Admiradora de Sofía Carson y Katerina Klishyna, el estilo favorito de danza de Hannah es el Ballroom. Sin embargo, también asistió a clases y compitió en certámenes nacionales en los géneros de ballet, jazz y hip-hop.
La danza como sentido de identidad
Al momento de ser interrogada sobre qué es aquello que la motiva a dedicar tantas horas al día a entrenar, ella es clara en su respuesta: “Me encanta esto. Me encanta moverme y expresarme. Me siento feliz. Cuando bailo puedo ser yo misma”.
➡️ Te recomendamos: Luis García de Anda, tampiqueño con poder en los puños
Tal vez la combinación de disciplina y pasión que forja el carácter de Hannah sea la responsable de sus múltiples becas y reconocimientos dentro del sector. Fue finalista 2023 en la categoría de Artista del año en Grand Dance Finals, uno de los eventos de baile más importantes en el país.
Su primera competencia la ganó a los seis meses de iniciar formalmente sus clases de danza. Tenía seis años cuando ganó en un trío de jazz y en grupal de hip-hop. A partir de ese momento, supo, en sus palabras, que “quería aprender más, esforzarme más”.
Obtuvo la beca AOTY en la convención de danza TDR 2023 y fue seleccionada para el Closing show (cierre de evento) de la Convención Aurea 2023.
➡️ También te puede interesar: Julio Grimaldo "El Ciclón del Triángulo", el boxeador nacido en El Cascajal, ¿lo recuerdas?
El arte como proyecto de vida
Hannah Nicole Sequera quiere llegar a ser una de las mejores bailarinas del mundo. Sueña con actuar en puestas musicales en Broadway y Hollywood. Encaminada a ese objetivo, además de sus clases de baile en Stardancer Tampico, alterna entre clases de teatro y coro como parte de su curriculum escolar.
Cuando su mamá la escucha hablar, reconoce que el proyecto de su hija es difícil de conseguir, pero está dispuesta a apoyarla de acuerdo a sus posibilidades y darle las herramientas necesarias para impulsarla.
La evidente seguridad de esta joven bailarina se combina con una personalidad asertiva y tranquila. Dentro de unos días va a viajar a Las Vegas, Nevada, a disfrutar de su beca de JUMP VIP Runners, donde recibirá clases intensivas de diversas disciplinas, entre ellas, jazz, tap, ballet, hip-hop, jazz funk, teatro musical y, para su alegría, ballroom.
Competencia internacional de danza
Hannah Nicole va a participar en la categoría Mini (rango de edad de 8 a 10 años) en el certamen The Dance Awards, patrocinado por JUMP en las Vegas, Nevada. Compitiendo contra niñas de su edad de todo el mundo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Al preguntarle si cree que puede obtener el primer lugar en la contienda, ella sonríe: “No voy a ganar, voy a vivir la experiencia y a darlo todo, a esforzarme al 100 % como lo hago en cada ensayo”.
En un paralelismo con la película Bailarina (2016) dirigida por Eric Summer y Éric Warin, cuando Félicie Milliner y Camille Le Haut se encuentran ante la encrucijada de realizar o no un salto al filo de las escaleras del teatro, increpó a Hannah Sequera: ¿tú saltarías? Su respuesta: “Sí, claro. Sí lo haría”.
En palabras de Norma Rojas, su hija siempre baila: “baila en todos los lugares, todo el tiempo”. En los próximos días, Hannah Nicole, de diez años, va a competir en un certamen internacional de danza en Las Vegas, Nevada. Del 24 de junio al 01 de julio, va a descubrir el resultado de entrenar durante años persiguiendo un sueño.