Un invitado de lujo tuvieron los integrantes del grupo "Página oficial de la Jaiba Brava" en la persona de Basilio "El Bacho" Salazar, jugador profesional de fútbol que militó en diversos equipos como Monterrey, Toluca y el Tampico FC, quien estuvo charlando sobre su trayectoria, algunos pasajes de su vida en la cancha y anécdotas.
Considerado un recio defensa central, que igual jugaba como mediocampista defensivo o bien de defensa lateral izquierdo, tuvo como entrenadores a destacadas figuras del fútbol mexicano como Ignacio “Nacho” Trelles y José Antonio Roca.
Entre algunos de los logros dentro de la cancha más recordados por el “Bacho” Salazar, se encuentran el haber metido el gol número mil para el equipo de Monterrey en el estadio Azteca frente al América, en un partido que terminó empatado a dos tantos.
Como jugador, Basilio Salazar tenía la cualidad de ser un defensa intuitivo, con personalidad, garra y que le gustaba salir con pelota controlada, jugó también en el equipo los “Orinegros” de Ciudad Madero en la segunda división, y fue parte de las fuerzas básicas del Tampico-Madero en la era de Carlos Reinoso.
Para la temporada 1981-1982 y después de ser despedido el técnico brasileño Carlitos Peters, el “Bacho” tomo las riendas del Tampico FC, que en ese momento estaba en el último lugar y logró sacarlo a flote, aunque desgraciadamente después de una serie de tres partidos el equipo descendió a segunda división.
La "Página oficial de la Jaiba Brava" está formada por un grupo de amantes del fútbol que recuerdan y valoran a los jugadores que vistieron los colores de los equipo de la zona, como el Ciudad Madero, Tampico Fútbol Club y el Tampico-Madero.