Diversas zonas del primer y segundo cuadro de Tampico se empiezan a convertir en áreas de riesgo por estar destrozadas en sus aceras o tener daños las tapas de registros, complicándose la situación al presentarse las lluvias, lo que implica que el comercio organizado solicite la rehabilitación en varios puntos del centro.
“Son muchos los espacios que se han estado deteriorando con el paso de los años y no se hace nada para reparar los baches que existen hasta en las banquetas, situación por la cual algunas de las zonas del centro se han convertido en puntos de peligro para la gente, sobre todo cuando llueve”.
Expuso el comerciante Joaquín Carrera Hernández, quien tiene un negocio en la calle Tamaulipas de la zona centro de Tampico, añadiendo que desde que se inició la actual administración se ha solicitado la rehabilitación de banquetas en esta arteria, que ha quedado fuera de programas durante mucho tiempo.
El alumbrado público, las banquetas, la basura y los inmuebles en abandono ha sido reportados sin que se tenga una respuesta, y aseguró, “este problema de deterioro en la infraestructura sí es grave porque atenta contra la integridad de las personas y no es posible que se siga con el riesgo”.
Son muchos puntos en todo el centro, no solo en esta calle y las aledañas, comentó, por lo que se debe poner atención antes que sigan ocurriendo accidentes con los peatones y suceda un percance de mayor gravedad.