El verano comenzó muy intenso y para este día la percepción térmica llegará hasta los 40°C en Tampico, Madero y Altamira, lo que anticipa que durante estos tres meses predominarán temperaturas muy calurosas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El solsticio de verano en el hemisferio norte ocurrió anoche a las 21:32 horas y el ambiente sofocante en la región se mantendrá hasta el miércoles, efecto de suradas fuertes y una circulación anticiclónica, a pesar del ingreso de un frente frío fuera de temporada que hoy ingresará al norte de México, así lo explicó el capitán Manuel Aceituno Rodríguez.
El intenso calor que se acentúa desde el fin de semana anticipa que tendremos un verano muy caliente y probablemente los valores térmicos oscilen entre los 30 y 35°C, pero factores como la humedad se combinarán para subirlos hasta 40.
El ingreso de atípico frente frío anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional provocará probabilidad de lluvias con actividad eléctrica en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, además de tolvaneras, con posibilidad de incendios forestales.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional la circulación anticiclónica mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora, además de entidades del norte, noreste, oriente del país y Península de Yucatán.
Asimismo la onda tropical número cuatro recorrerá el sur del territorio nacional, con desprendimientos nubosos.